Son prácticas por parte de los congresistas dirigidos por profesores expertos en las materias formuladas por el propio enunciado de la actividad. 

Cada taller se considera como Prácticas Experimentales de carácter técnico con los propios congresistas: modelos de clases dentro de un programa realizado por invitación a profesores. 

Los contenidos se diseñan en la aportación de cada profesor o grupo de profesores dentro del marco de las competencias a conseguir o capacidades a estimular. El objeto no sólo es experimentar, sino hacer que los congresistas participen de actividades alternantes de carácter recreativo dentro de los contenidos científicos del Congreso. Los talleres se centran en horario de mañana que amplían su contenido específico cobrando mayor importancia y llegarán hasta la clausura.  

Se han seleccionado contenidos relacionados con las capacidades correspondientes y se definen los 8 talleres siguientes (click en cada taller para ver su ficha).

 

METODOLOGÍA DE TALLERES

Se llevarán a cabo las siguientes partes:

  1. Intervención expositiva de la sesión a la que da pié el taller.
  2. Parte práctica
    • b.1 Parte inicial práctica. Calentamiento.
    • b.2 Parte Principal. Experimentación sobre objetivos específicos de la sesión o sesiones a las que pueden dar pié la muestra que pretende el taller.
    • b.3 Vuelta a la calma.
  • Reflexiones finales y análisis.

MUESTRA DE PRÁCTICAS CON MAYORES

Como fiesta final del Congreso, un grupo de alumnos (mayores de 60 años) del Programa de Actividad Físico Deportiva para Mayores de la Diputación de Málaga, realizarán una serie de actividades en las que se trabajará sobre aspectos sociomotrices en base a las actividades recreativas y formas jugadas. Estarán dirigidas por sus profesores habituales.

Realmente es una actividad de animación recreativa y exhibición grupal, muestra del trabajo que realizan en su municipio, dentro de la programación anual que se desarrolla en tres horas de práctica de actividad física por semana a lo largo de todo el año y con profesores titulados y con experiencia en el trabajo con personas mayores.