MÁLAGA CAPITALIDAD EUROPEA DEL DEPORTE 2020. LA ACTIVIDAD FÍSICO DEPORTIVA

Panel de Expertos nº 2: Área de Innovación, Longevidad y Calidad de Vida

Desde el Ayuntamiento de Málaga siempre ha existido una especial sensibilidad hacia la atención a las personas mayores en todas sus necesidades, y la contribución de la actividad física y deportiva al bienestar y la mejora de las condiciones de vida ya se vislumbraba con la puesta en marcha de los primeros Programas de Actividades para este colectivo, que aparecen con la creación de la Fundación Deportiva en el año 1978.

Málaga ha sido elegida Capital Europea del Deporte para todo el año 2020 por ACES Europe, entidad reconocida por la Comisión Europea, que busca la promoción del deporte especialmente entre los colectivos más desfavorecidos, los niños, los mayores y los discapacitados, entre otros.

Málaga como ciudad de deportistas y referente europeo en el deporte y la actividad física, ocasión que bien merece el esfuerzo de apostar por la organización de un Encuentro Europeo sobre el Envejecimiento Activo Málaga 2020, en el marco del que será el 8º Congreso Internacional de Actividad Físico Deportiva para Mayores.

El objeto de esta ponencia es mejorar la información y consolidar el compromiso con los programas de Actividad Físico Deportiva para Mayores en este evento.

  

ELISA PÉREZ DE SILES

  • Concejala del Área de Deporte y Juventud, y concejala delegada del Distrito Municipal de Bailén Miraflores.
  • Licenciatura en Derecho (Promoción 1999-2000) Universidad de Málaga.
  • Master MBA Executive (Administración y Dirección de Empresas) (Curso académico 2010-2011). ESESA-Málaga (Escuela Superior de Estudios de Empresa).
  • Máster en Comunicación política y empresarial. (Curso académico 2015-2016) Universidad de Málaga.