Las Comunicaciones orales y Pósteres presentados al Congreso que se consideren de interés científico, serán promocionadas para su publicación en la Revista Iberoamericana de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte  (RICCAFD), cumpliendo los siguientes requisitos:

COMUNICACIONES ORALES Y PÓSTERES

Las ponencias, comunicaciones orales y pósteres serán publicados como capítulos del libro titulado “Actividad física para mayores. Enseñanza y Práctica” de la editorial Servicio de Ediciones de Diputación de Málaga con su ISBN y depósito legal correspondiente.

CONTENIDO

Todos los trabajos pueden estar escritos en español (castellano), portugués o inglés. Debe tratar una de las 3 temáticas del Congreso y poseer de la calidad necesaria para su aprobación por parte del Comité Científico del Congreso: 

  1. ÁREA DE ACTIVIDAD FÍSICO DEPORTIVA, SALUD Y BIENESTAR
  2. ÁREA DE INNOVACIÓN, LONGEVIDAD Y CALIDAD DE VIDA
  3. ÁREA PSICOSOCIAL Y PROCESOS COGNITIVOS 

PRESENTACIÓN COMUNICACIONES ORALES Y PÓSTERES PARA SU MAQUETACIÓN COMO CAPÍTULO DE LIBRO

Normas: 

  1. Todas las comunicaciones enviadas, deben ir acompañadas de la transferencia de 5€ en concepto de revisión y tratamiento de originalidad que se exige para las publicaciones oficiales. 
  2. Los trabajos presentados deben ser originales (no deberán haber sido publicados en diferentes fuentes como libros, revistas, congresos,…).
  3. Deben indicar en el correo electrónico el área temática (de las 3 posibles) en el que se presenta la comunicación. 
  4. 1ª página: Título de la comunicación en castellano o portugués y en inglés; Autor/es (sin iniciales, nombres completos), con su institución (utilizando *, **,…, para separarlas) y dirección, teléfono y correo electrónico del autor de correspondencia.
  5. 2ª página: Título de la comunicación en castellano o portugués y en inglés; resumen en castellano y en inglés de 200  palabras de extensión como máximo; Palabras claves (máximo cinco) en castellano y en inglés.
  6. El formato del resumen debe estar estructurado con la siguiente jerarquía: Introducción, objetivo, método, resultados y conclusión.
  7. La extensión del trabajo no podrá ser inferior a 6 páginas ni exceder de 8 páginas. Debe contener como máximo 4000 palabras y 5 tablas y/o figuras. El tamaño debe ser A4, espaciado interlineado 1.5 y fuente Arial y tamaño 12. Todos los márgenes (superior, inferior, izquierda y derecha) deben estar a 2,5 cm.
  8. Todas las páginas deben estar numeradas en el margen inferior (centrado)
  9. El texto tendrá la siguiente estructura: Introducción, material y método, resultados, discusión, conclusiones y referencias bibliográficas.
  10. En caso de revisión bibliográfica, la estructura recomendada será: introducción, capítulos a designar por autor, discusión, conclusiones y referencias bibliográficas.
  11. Las fuentes bibliográficas deben estar citadas y referenciadas según establece la Normativa APA (6ª Edición). 
  12. El texto de los trabajos se presentará en formado de MICROSOFT WORD (docx, doc, odt). No presentar en PDF.

ACEPTACIÓN Y PUBLICACIÓN

  1. Será necesaria la inscripción al congreso de todos los autores de la comunicación. Los coautores que no formalicen el pago del Congreso no podrán obtener ningún certificado y serán excluidos del capítulo de libro.
  2. No se aceptarán más de 3 comunicaciones como primer autor/a. 
  3. Se expedirá un certificado de la comunicación del congreso, asistencia al mismo y el libro con ISBN con los capítulos completos. Esta expedición está supeditada a la inscripción al congreso y al pago de la matricula correspondiente.
  4. En razón de la obtención de certificado académico y/o de reconocimientos de originalidad de la publicación, deberá obtener como máximo el 30% de similitud según Turnitin © como clave en el proceso evaluador de la comunicación presentada. 

FORMAS DE ENVÍO

Los autores enviarán el texto íntegro de sus trabajos y copia de la transferencia de 5€ en archivo adjunto por el siguiente medio: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

NOTIFICACIÓN DE LA RECEPCIÓN DE LA COMUNICACIÓN CIENTÍFICA

  1. Recibirá confirmación de recepción del correo
  2. Recibirá contestación antes del 13 de octubre de 2017 de la aceptación en su caso de la comunicación por parte de la Secretaria del Congreso. Si no lo recibiera, envíe un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FECHAS IMPORTANTES 

  • Celebración del congreso: 18 – 19 de noviembre de 2017
  • Límite envío de la comunicación oral o póster para su proceso de revisión y aceptación: 20 de septiembre de 2017
  • Notificación límite al autor/a: 13 de octubre de 2017
  • Listado de inscritos: 1 de noviembre de 2017
  • Envío de documento de presentación (ppt o similar y pdf por si se desconfigurara) de las comunicaciones libres (oral y póster): 10 de noviembre de 2017
  • Límite de pago de inscripción del autor/a: 11 de noviembre de 2017

EXPOSICIÓN DE COMUNICACIONES ORALES Y PÓSTERES

COMUNICACIONES ORALES

Debe realizarse en documento de Power Point (.ppt / .pptx). La estructura de la comunicación será portada, introducción, objetivos, marco teórico, material y método, resultados, discusión y conclusiones. Para la presentación de las comunicaciones se dispondrá de 10 minutos, debate incluido. Se exigirá a los autores estar presentes para responder a las posibles preguntas. Las comunicaciones no serán traducidas. La fecha límite de recepción del archivo de presentación será el día 10 de noviembre de 2017. 

PÓSTERES

En el póster deberán aparecer los siguientes aspectos: Introducción – Material y Método – Resultados – Conclusiones 

El póster será presentado en formato digital en las mismas aulas de las comunicaciones orales. El tipo de archivo será ppt y pdf (en caso de desconfiguración). Es aconsejable disponer de copias en formato reducido para la entrega a los congresistas con correo electrónico y el teléfono del autor para facilitar futuros contactos.

El horario de exposición se avisará a través de la página web del Congreso.

Los pósteres se enviarán a la secretaria del Congreso antes del día 10 de noviembre de 2017 al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cada comunicante deberá permanecer durante el horario establecido de exposición.

El moderador comentará el título, autores, el objetivo y conclusiones del póster. Seguidamente, el autor podrá intervenir realizando una breve intervención sobre el procedimiento, instrumentos y/o resultados. Cada póster tendrá una duración máxima de 5 minutos. Al finalizar la exposición completa de los pósteres, los asistentes podrán realizar las preguntas oportunas a los autores.

Notificación de la recepción del póster: en el plazo de 3 días Ud. recibirá la confirmación de recepción y del póster por parte de la Secretaría del Congreso. Si no lo recibiera, envíe un mensaje electrónico al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.