1. ACTIVIDAD FÍSICO DEPORTIVA, SALUD Y BIENESTAR 

Se analizan aspectos relacionados con la condición biomédica y los factores de la vida saludable en relación con la motricidad y su evolución en el envejecimiento. Se contemplan las características generales de la orientación o filosofía de los programas de intervención (desde el ejercicio físico domestico hasta la competición deportiva en personas mayores), los elementos sociales de la relación practicantes-profesor (enseñanza-aprendizaje), también el ámbito de los componentes organizativos de los servicios necesarios en la atención a personas mayores sobre la actividad físico deportiva. Por último, en este área de conocimiento se ha integrado la temática de la nutrición, ya que se ha comprobado que es la responsable en gran medida de los cambios corporales, junto a la actividad física. El binomio nutrición-actividad física es imprescindible que vaya de la mano para encontrar salud y bienestar.

 

2. INNOVACIÒN, LONGEVIDAD Y CALIDAD DE VIDA: 

Consideraciones relativas a las consecuencias de la actividad físico-deportiva en las conductas de las personas mayores y su incidencia relacional o grupal, tanto en lo personal como en la proyección del individuo hacia el grupo o a la inversa, así como las circunstancias especiales en los procesos del envejecimiento. 

 

3. PSICOSOCIAL Y PROCESOS COGNITIVOS: 

Se refiriere a los aspectos relacionados con el estilo de vida, los procesos  cognitivos y la longevidad. Estimulación cognitiva, los componentes relativos al esquema corporal, la motricidad, la percepción, la atención y la memoria. Las cuestiones relativas a las estructuras neurobiológicas, componentes sociales-relacionales y el impacto de la vida activa. Capacidades, habilidades y competencias en los procesos cognitivos de las personas mayores.